lunes, 20 de noviembre de 2017

La lista de la compra

En la clase de Los Ramones no perdemos de vista la lectura y la escritura. Ya conocemos todas las letras del abecedario, cómo se escriben y cómo suenan. Pero escribir palabras enteras no es tarea fácil. Estos últimos días estamos poniendo en práctica la escritura espontánea. Cada uno de nosotros piensa lo que quiere escribir y cómo pueden sonar las letras de esa palabra. Después escribimos la palabra como nosotros creemos que se escribe, y si lo hacemos mal, ¡no pasa nada! Lo importante es poner a nuestro cerebro a trabajar y lanzarnos a escribir perdiendo el miedo y las inseguridades. Algunos sólo ponemos las vocales, otros metemos alguna consonante, e incluso hay alguno que escribe muchas letras al azar. No importa, lo importante es intentarlo y descubrir que todos podemos empezar a escribir. Hoy lo hemos trabajado haciendo la lista de la compra. Hemos estado viendo el folleto del supermercado y cada uno ha elegido lo que quería comprar. Galletas, agua, lacasitos... e incluso champán! Ha sido muy divertido. ¡La próxima lista de la compra la podréis hacer juntos!






7 comentarios:

  1. No pensaba yo que os ibais a divertir tanto con un catalogo del super... que buena idea!! La vamos a poner en práctica 😜😜

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. y luego querían ir a hacer la compra de verdad!!

      Eliminar
    2. Jo pues si ya les enseñas a hacer la compra sólos te propongo para superprofe del año!

      Eliminar
  2. A Diego le ha gustado mucho ir a la compra con Noelia, nos ha dicho que ha comprado leche, chorizo y jamón, jeje, yo también lo voy a poner en práctica. y también nos ha enseñado ha jugar al ahorcado, nos tiene todo el día en casa jugando, le encanta. Se lo pasa genial en el cole. Gracias Pris.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. qué guay! cuánto me alegro de que os vayan contando todo a casa!

      Eliminar
  3. Qué actividad más divertida Ramones!!
    Ahora entiendo porque está lleno de círculos de bolígrafo el catálogo de juguetes jejeje

    ResponderEliminar
  4. Así que el otro día estaba haciendo el menú de su restaurante... son la caña

    ResponderEliminar